domingo, 21 de marzo de 2010

EL EXODO:NACIMIENTO DE MOISES, LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

¿Estamos en deuda con Dios? ¿Cuánto le debemos? ¿Por qué se lo debemos?



El libro del Exodo trata acerca de la redención. Describe cómo Dios libró a Su pueblo Israel de la esclavitud en Egipto. Además de hablar de su liberación, Exodo señala los derechos que Dios tiene sobre Su nuevo pueblo por haberles redimido de su esclavitud. La última parte del libro describe las normas que su nuevo Señor exige de ellos. Deben servirle de todo corazón porque El ha pagado el precio de su libertad.



Tal como Israel fue librado de la esclavitud en Egipto, nosotros también éramos esclavos; no de una nación, sino del pecado. Dios nos ha comprado con la sangre de Su Hijo. Por lo tanto, somos libres de la esclavitud. También a nosotros nos toca aprender las normas de vida que Dios nos pide. Si Israel tenía una gran deuda con Dios por lo que El había hecho por ellos, ¿cuánto más le debemos nosotros? Nuestra deuda para con Dios nos compromete a servirle de todo corazón. Exodo nos enseña a hacerlo.



El libro del Exodo ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración. Ha motivado que grandes hombres escriban, pinten o canten acerca de la historia narrada en sus páginas. Exodo sigue siendo fuente de inspiración. Su mensaje inspiracional se aprovecha hoy, con frecuencia, hasta para incitar a la gente a participar en revoluciones políticas. Si este mensaje motiva al hombre sin Dios a arriesgar su vida, ¿cuánto más nos debe animar como pueblo de Dios a servirle?



Por supuesto, el impacto más grande lo sintió la nación de Israel, que a través de esta experiencia se convirtió en una nación. Israel ha considerado siempre el éxodo como el acontecimiento más significativo de su historia. El suceso aparece narrado por los profetas (Oseas 11:1), y los poetas cantaron acerca de él (Salmo 77:11–20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario